Cargando...
El diputado Éver Noguera fue imputado por los fiscales Osmar Legal y Luis Said, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, por administración en provecho propio y asociación criminal en el supuesto caso de corrupción en la compra de la merienda escolar en Guairá, y el juez penal de garantías José Delmás solicitó su desafuero a la Cámara de Diputados, para poder someter al legislador a la justicia ordinaria.
Ante esto, el propio Noguera en moción de privilegio pidió en la sesión de este miércoles de la Cámara Baja que se trate su desafuero. “No tengo absolutamente nada que ver con el caso que se denuncia, de hecho nada me involucra y me sorprende que el Ministerio Público me haya incluido en el caso”, acotó como parte de su descargo.
El diputado indicó que antes de quedar firme la imputación en su contra, ya se realizó el pedido de desafuero, lo que remarca los fines políticos que hay detrás de la investigación de la Fiscalía. “Antes de quedar firme la imputación en mi contra, ya solicitaron mi desafuero, por ello necesito la garantía constitucional que tiene un ciudadano electo para someterme a la justicia, y tengo la voluntad de hacerlo. Solicito el rechazo de este pedido”, subrayó.
Tanto Noguera como el senador Rodolfo Friedmann están procesados por la Fiscalía. Friedmann fue imputado por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo por los presuntos robos en la merienda escolar cuando se desempeñaba como gobernador de Guairá, mientras que el diputado Éver A. Noguera por administración en provecho propio y asociación criminal.
También están imputados en la causa Marly Figueredo, Silvio Alfaro, Lourdes González de Melgarejo y Eduardo Giménez. El juzgado los convocó para el próximo 9 de setiembre, a las 8:00, para la imposición de medidas.
Nota relacionada: Juez admite imputación y pide a las Cámaras el desafuero de Friedmann y Noguera