Cargando...
ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). La Plaza de Armas, el tradicional escenario de la Libroferia Encarnación, este año no se llenará del colorido y bullicio que caracteriza a este evento cultural. La actividad será estrictamente virtual debido a la pandemia del coronavirus.
La Libroferia Encarnación se presenta al público con un lema muy a propósito del momento: “Leer contagia cultura”. Las personas interesadas pueden seguir las actividades y participar a través del canal de la UNAE que se encuentra en el sitio: https://www.youtube.com/channel/UCc5WKplsH1ds3QzYNlJ22Cw y Facebook Live https://www.facebook.com/Libroferia/. También se podrá acceder a la agenda cultural y adquirir libros a través del sitio web www.unae.edu.py/libroferia.
El público virtual podrá disfrutar de una nutrida propuesta de actividades y conocimientos, participar de concursos y encuentros con autores y expositores en áreas como ciencia, cultura y arte (ver infografía).
El objetivo principal de la actividad es promover la lectura, los libros y a los escritores, dijo la rectora de la UNAE, Dra. Nadia Czeraniuk.
En fechas previas a la Libroferia la organización desarrolló una serie de eventos virtuales, entre ellos el “XVI Concurso de animación a la lectura” en abril y el “V concurso de cuentos cortos. Cuentos en Pandemia” con alrededor de 90 participantes de distintos puntos del país.
Los resultados se darán a conocer durante la Libroferia Encarnación 2020.