Fallece bebé de 10 meses con COVID-19

Esta madrugada falleció la bebé de 10 meses que se encontraba en estado delicado en la clínica Ingavi del IPS, según informó el director del nosocomio, Ricardo Oviedo. La menor había dado positivo al COVID-19 y tenía problemas cardíacos, por lo cual ingresó a terapia intensiva y su salud se fue complicando en los últimos días, según refirió el doctor.

En el hospital de Ingavi, el IPS tercerizará los diagnósticos por imágenes. Prevén pagar por ello a una empresa privada  US$ 78 millones. Denuncian direccionamiento en la licitación.
Hospital Ingavi del IPS.Archivo, ABC Color

Cargando...

El doctor Ricardo Oviedo, director del IPS Ingavi, confirmó en comunicación con ABC que la bebé de 10 meses que llegó hace 12 días al hospital falleció esta madrugada. La niña sufría una cardiopatía congénita e insuficiencia respiratoria, lo que motivó su internación en terapia intensiva desde su ingreso.

Explicó que al quinto día de síntomas se le practicó el test de COVID-19 y dio positivo. La menor contaba con respirador, pero en los últimos días su estado de salud se fue deteriorando debido a su problema de base y la lesión pulmonar causada por el coronavirus. Asimismo, estaba con otros síntomas como fiebre y rinorrea.

Lea la nota completa: Bebé con COVID-19 se encuentra en grave estado en IPS Ingavi

El especialista indicó que en los últimos días la paciente ya no respondía de manera favorable a la medicación suministrada por los doctores. Además, comentó que esta bebé fue la primera paciente en la unidad pediátrica de terapia intensiva de este hospital.

Por otra parte, refirió que hay otros dos menores internados en Ingavi por el nuevo coronavirus: uno de dos y otro de ocho años. En estos casos puntuales, manifestó que ambos están en sala común, con evolución favorable, medicados y compensados.

Lea también: Salud confirma primera muerte de un niño a causa del COVID-19

Cabe recordar que ayer el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó sobre el primer caso de un niño que falleció por COVID-19. El menor de 11 años estuvo internado durante dos semanas en el Hospital Bautista.

Asimismo, ayer se confirmaron 631 nuevos pacientes de COVID-19 y 14 fallecimientos por esta causa. Las cifras totales del país desde el inicio de la pandemia hasta el último informe que se dio a conocer anoche señalan que 17.105 personas se han contagiado, de las cuales 308 fallecieron y 9.146 lograron recuperarse.

Nota relacionada: COVID-19: Muertes ascienden a 308 e infectados a 17.105

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...