Cargando...
Del total de camas habilitadas para terapia intensiva en IPS Ingavi, las 10 están ocupadas, es decir el 100%, señaló el director del hospital, Ricardo Oviedo. “En sala de adultos tenemos capacidad de internación de 68 pacientes, 42 de ellas están ocupadas y, de esas 42, 27 son COVID. En sala de pediatría tenemos capacidad para 32 camas, 10 de las cuales están ocupadas y en terapia pediátrica la única que teníamos es la pacientita que falleció esta madrugada”, explicó.
Agregó que en total son seis las camas de UTI en el área de pediatría que tienen disponibles. Asimismo, comentó que la unidad intensiva para adultos será ampliada a 16. En principio, dijo, contaban con ocho camas y posteriormente adquirieron equipos para equipar otras ocho, con un préstamo de respiradores por parte del Ministerio de Salud.
De esas ocho nuevas camas, dos ya pudieron alistar para completar las 10 que actualmente se encuentran operando y en la semana también se podrían en marcha las seis restantes. “Ya se realizó el contrato del personal que va a operar esas máquinas”, subrayó.
Lea más: Fallece bebé de 10 meses con COVID-19
En cuanto a la menor que estaba en terapia intensiva en el área pediátrica, era una bebé de 10 meses que estaba internada desde hacía 12 días y falleció esta madrugada. La niña tenía una cardiopatía congénita y dio positivo a COVID-19. Según explicó el doctor Oviedo, su cuadro se había ido deteriorando en los últimos días, debido a que ya no respondía favorablemente a los medicamentos.
Según el último reporte del Ministerio sobre el nuevo coronavirus, actualmente hay 376 internados y 85 en UTI en todo el sistema de salud pública.