Cargando...
Una vez más del diputado Brítez, en un gesto polémico, denunció la falta de respuestas del Estado a la difícil situación económica que atraviesa la población en Ciudad del Este (CDE), Alto Paraná, debido al cierre de fronteras. Dichas restricciones ocasionaron la caída de la actividad comercial.
El legislador se valió de sus redes sociales y como modalidad “camba” o trueque, ofreció su ropa interior a cambio de una olla solidaria para los niños de un asentamiento. Enfatizó que esa prenda es lo único que le queda. “Cambalache Solidario. Sólo me sobra este bóxer. Lo último que el gobierno todavía no me quitó aquí en la frontera de Ciudad del Este. A cambio de hacer una olla solidaria a los niños del asentamiento Tajy Poty”, escribió en la publicación a la que adjuntó una foto suya, posando con dicho bóxer.
Cambalache Solidario. Sólo me sobra este boxer. Lo último que el gobierno todavía no me quito aqui en la frontera de...
Posted by Jorge Britez on Monday, August 31, 2020
La publicación en cuestión generó la reacción de los internautas, con posturas dispares sobre el tema. Algunos consideran válida la denuncia mientras que otros cuestionan que el diputado presente como “chiste” el reclamo.
Una usuaria de Facebook llamada Marta León escribió: “Su marca personal siempre fue chistear de lo que nos pasa, que lo que tanto se enojan por una broma que es realidad de 60.000 esteños que perdieron su trabajo y no les queda mas nada, todo el dia esta luchando por Alto Paraná, me indigna mucho más un Lucho Zacarias y Rocio Abed tratando de sacar tajada de dinero con Itaipú o Javier siendo jurado en JEM. El enemigo es otro! Cuantos jueces hay acá!”.
Por otra parte, el internauta identificado como Diego Oliver, manifestó “Jorge, con todo respeto, ese discurso déjale a la gente que batalla todos los días para poder comer, ese discurso no va con vos qué tenés un millonario sueldo, cuando vas a tomar en serio tu trabajo de legislador?”.
No es la primera vez que Brítez se vale de una demostración atípica para manifestar sus reclamos sobre la situación económica en el Este. En junio pasado, durante una sesión de la Cámara de Diputados, el parlamentario se sacó la camisa mientras denunciaba que el 80% de la población esteña “vive del día a día” y se encuentra sumamente afectada por la pandemia, por lo cual es necesario reactivar la economía en esa zona.
Nota relacionada: Diputado se saca la camisa en plena sesión, al hablar sobre la crítica situación de Alto Paraná