Cargando...
El ministro de Salud confirmó que un chico de 11 años que estuvo internado por casi dos semanas en el Hospital Bautista falleció a consecuencia del COVID-19 y de esta manera se convirtió en el primer niño víctima fatal del coronavirus en Paraguay. Agregó que también otro chiquito de 2 años con diagnóstico positivo al virus está luchando por su vida en una unidad de terapia intensiva.
Lea más: Ministerio de Salud sufre “falla técnica” y pospone agendamientos de test covid
Mazzoleni manifestó que estamos en una etapa sumamente difícil y que se aguarda que empeore, pues el índice de contagios sigue subiendo en todo el territorio nacional. Instó a la ciudadanía a no relajarse y a practicar los protocolos sanitarios para seguir luchando contra el coronavirus fuera de los hospitales.
Lea también: “Fase 4” de cuarentena inteligente se extiende hasta el 6 de septiembre
“Por eso es que no se puede dar la vuelta a clases, por este tipo de eventos. Estos son los casos que rompen las reglas. Por más que muchas veces los niños tienen síntomas leves o son asintomáticos, algunos pueden llegar a morir. Entonces, volver a clases sería un foco más de contagio”, dijo el ministro en conversación con Telefuturo.
Agregó: “Nosotros podemos cambiar la historia, estamos en una etapa difícil y va a empeorar. Depende de nosotros poder ir aplanando o postergando los grados más críticos de contagio, por eso debemos seguir luchando fuera de los hospitales, con el distanciamiento social, con el uso del tapabocas y el lavado frecuente de manos”.
Lea también: Existe subregistro de casos por automedicación
La cifra oficial de fallecidos por COVID-19 en Paraguay asciende a 294, mientras que los casos positivos registrados en el territorio nacional son 16.474.
Las medidas de prevención son clave para frenar la expansión del coronavirus. Se recomienda el lavado frecuente e intenso de manos con agua y jabón, el uso de tapabocas (que debe cubrir también la nariz) en lugares públicos, la distancia entre personas y no compartir elementos como la bombilla del mate o tereré.