Cargando...
Este domingo se registró un amanecer fresco y nublado en algunas partes del territorio nacional, debido al ingreso de un frente frío a nuestro país. Esto genera en ciertos sectores el aumento de nubosidad, vientos moderados del sur y tormentas dispersas, principalmente en el sur del territorio nacional.
El pronóstico del tiempo señala que la mayor probabilidad de lluvias se encuentra en el Sur; incluso podrían ser severas en algunos casos, como las que ya cayeron en el transcurso de esta madrugada. La temperatura de la fecha estaría entre los 17°C y 26°C, con un elevado índice de humedad y una sensación térmica más fresca debido a los vientos del sur.
Mañana, lunes, y el martes se producirían lluvias de manera dispersa e intermitente en el centro y sur de ambas regiones del territorio nacional. Entretanto, se descarta precipitaciones importantes en esos sectores.
En cuanto a la temperatura, el lunes estaría entre los 16°C y 27°C, mientras que el martes estos números bajarían un poco más para posicionarse entre los 14°C y 28°C en Asunción, mientras que en Pilar y Encarnación las temperaturas serán menores.
Alerta meteorológica
A las 06:11 de este domingo, Meteorología emitió una alerta por lluvias, tormentas eléctricas, ráfagas de viento de fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos para tres departamentos: el sur de Caazapá, oeste de Itapúa y Misiones. Esto se debe a que persisten núcleos de tormentas en el sur del país, por lo que aún no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo durante las primeras horas de esta mañana.