Cargando...
Durante una reunión del que participaron los intendentes de esta ciudad, Luis Yd (Alianza) y de Cambyretá, Javier Pereira (PLRA) con sus respectivos equipos técnicos, se resolvió pedir al director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, una reunión técnica “a los efectos de resolver trámites administrativos pendientes y tomar en consideración el análisis por parte del municipio para las consideraciones respectivas”.
La reacción de ambos administradores comunales obedece a que ya se iniciaron algunos trabajos por parte de la empresa adjudicada, de los que los administradores comunales no tienen ninguna información.
“Los municipios de Encarnación y Cambyretá, celebramos la realización de obras, que además de cumplir una función estratégica para la conectividad, inyectan dinamismo a la economía, siempre considerando aspectos centrales como la socialización y la participación de quienes están en esos territorios”, señala una comunicación emitida por la Comuna local.
Los intendentes manifestaron “la urgente necesidad de tener participación activa y conocimiento sobre las obras que afectan a ambos distritos, como en este caso para la traza del ferrocarril”.
Pide la socialización del proyecto entre los equipos técnicos de los municipios y la EBY a efectos de “visualizar y proyectar las acciones que permitan la ejecución de la obra en armonía con los factores medioambientales, sociales, urbanísticos y de infraestructura requeridas”, afirman.