Cargando...
Según IPS, los equipos serán distribuidos tanto en los centros de atención del área interior como del área Central, mientras que las estaciones de trabajo central quedarán en el Hospital Central.
Lea más: Médicos piden que autoridades controlen medidas sanitarias “sin desigualdad”
La presentación oficial de los equipos se llevó a cabo esta mañana frente al Palacio de Gobierno con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y el presidente de IPS, Andrés Gubetich.
El monto de inversión alcanza los G. 19.996.645.080 para la adquisición de: 40 estaciones de trabajo de telemedicina rodantes, 10 estaciones de trabajo de telemedicina portátiles, 8 estaciones de trabajo central para telemedicina, sistema de gestión de telemedicina para los 50 equipos, servicio de integración de sistema de gestión de telemedicina con HIS, PACS y Microsoft Teams del IPS y 4 camionetas tipo furgón.
Lea más: Salud solo ejecutó 8% de los US$ 490 millones que recibió
Estos equipos permitirán que asegurados puedan realizar consultas desde los centros de atención en el interior del país con médicos del Hospital Central, interconsultas con especialistas, además de consultas domiciliarias con las estaciones móviles, indicaron.
Por su parte, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló: “Estos equipos sirven para llevar especialistas a zonas en donde no existen. Va a permitir que la persona que vive alejada no tenga que desplazarse para hacerse estudios clínicos con su médico tratante, anticipar enfermedades, establecer si es necesario un estudio o no, entre otras”, dijo.