Efraín Alegre podría ir a prisión por incumplir medidas de la Justicia

El Juzgado dictó medidas alternativas a la prisión para Efraín Alegre, que incluyen una fianza de G. 150 millones, pero el presidente del PLRA anunció que no respetará ninguna de estas imposiciones de la Justicia. En caso de incumplimiento se puede revocar el beneficio, que se sustituye por encarcelamiento preventivo.

Efraín Alegre, hoy en el Juzgado de Asunción, en Sajonia.
Efraín Alegre, hoy en el Juzgado de Asunción, en Sajonia.gentileza

Cargando...

La jueza penal de garantías Cynthia Lovera dictó hoy, como medidas alternativas a la prisión para Efraín Alegre, la prohibición de salir del país, prohibición de cambiar de domicilio, comparecencia mensual ante el Juzgado y una fianza de G. 150 millones, informó el periodista de ABC Carlos Ortega.

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fue imputado por la Fiscalía por supuesta falsificación de facturas y uso de documentos públicos de contenido falso en rendición de cuentas de esa agrupación política en las elecciones de 2018. Atacó de nulidad el acta de imputación aceptada por el Juzgado, pero la magistrada se ratificó y también la confirmó la Cámara de Apelación.

Lea más: Efraín Alegre es citado para este martes y buscarán imponer medidas

Debido a estas chicanas, la audiencia de imposición de medidas se trabó por más de dos meses, pero hoy se dio continuidad y terminó la diligencia. Al retirarse del Palacio de Justicia, Efraín Alegre anunció a los medios de prensa que no cumplirá ninguna de las medidas, dando a entender que no ofrecerá la fianza de G. 150 millones ni comparecerá mensualmente ante el Juzgado.

Cuando los periodistas le preguntaron si es consciente de que, si incumple las medidas impuestas, la jueza Lovera podrá dictar su prisión preventiva, respondió: “Y bueno, si ella dice así, así será”.

El dos veces excandidato a presidente de la República está procesado por supuesta falsificación de facturas. El 1 de junio pasado, el fiscal Édgar Sánchez lo imputó junto con Pascual Benítez y Luis Moriz, administradores de la campaña electoral del PLRA en Alto Paraná, quienes al rendir cuentas ante el TSJE habrían cometido los delitos de producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido apócrifo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...