Cargando...
La denuncia es por supuesta obstrucción, omisión, resistencia entre otros presuntos delitos, contra Cabarcos Vieyto, quien tras ser detenido debería ser llevado a la Cárcel de Emboscada, como dicta una orden judicial en su contra, pero sin embargo fue conducido hasta el hospital del IPS de Coronel Oviedo, donde quedó internado, supuestamente por afecciones en su salud.
Lea más: Cae uruguayo buscado por mala praxis
El profesional del derecho dijo que el médico estaba en perfectas condiciones de salud, inclusive trabajando en el momento de su aprehensión, pero que llamativamente los intervinientes, personal de la subcomisaría N° 28 del barrio Azucena, en vez de llevarle a la cárcel se tomaron la libertad de realizar otro trámite, llevándolo al hospital del IPS donde sus colegas le dejaron internado.
En la denuncia se solicita que el Ministerio Público investigue y procese a todas las personas involucradas en el caso, atendiendo de que la causa contra Vieyto ya transcurrió más de 4 años, tiempo que se alcanzó en base a sendas chicanas presentadas por la defensa.
Lea más: Declaran rebeldía y ordenan captura de médico investigado por negligencia
Recordemos que la orden de captura fue librada por el tribunal de sentencia de San Lorenzo, presidido por el magistrado Julio César Granada Fleitas, debido a la ausencia sin justificación del médico procesado, al juicio oral y público donde se define su responsabilidad o no en la presunta negligencia médica denunciada.
Hemos intentado obtener la versión del Dr. Eduardo Báez, director del hospital del IPS donde se encuentra internado Cabarcos Vieyto, pero no respondió a nuestra consulta vía celular.