Cargando...
Juan Carlos Portillo, quien hasta ayer era viceministro de Atención Integral a la Salud del Ministerio de Salud, pidió disculpas a través de sus redes sociales este lunes, un día después de haber participado del cumpleaños de su pareja, la modelo Magalí Caballero, sin respetar las medidas sanitarias que pregonaba desde la cartera estatal.
Lea más: Portillo renuncia a viceministerio tras incumplir normas sanitarias
“He cometido un error y asumo las consecuencias de mis actos. Agradezco a todos los que me dieron su confianza a lo largo del tiempo. Y pido disculpas a la ciudadanía por el mensaje equivocado que he transmitido”, fue el escueto mensaje que publicó el ex viceministro de Salud tras el bochorno que se hizo público entre la tarde y la noche del domingo.
El ministro Julio Mazzoleni informó anoche que aceptó la renuncia de Portillo al cargo tras este escándalo que golpeó a la alta cúpula del Ministerio de Salud coincidentemente en el primer día de la “cuarentena social” impuesta por las autoridades en Asunción y Central.
Tema relacionado: Críticas contra viceministro Portillo por participar de festejo sin cumplir reglas que él exige a los demá
Anoche, su pareja Magalí Caballero se adelantó al médico y explicó que este renunció “no por sentirse presionado, sino por paz mental que la viene necesitando (sic)”, al tiempo de explicar que las personas que fueron filmadas en el evento social “son de un mismo núcleo social” porque “comparten actividades sociales y laborales desde hace tiempo”.
Cabe conocer cuál será la función de Portillo ahora. Anteriormente se desempeñó como director de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud dentro del Ministerio de Salud y como director del sistema 911 en el Ministerio del Interior.