Ministro niega que haya sobrefacturación

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, rechazó denuncias hechas ante el Ministerio Público de que existiría sobrefacturación en la adquisición de ventiladores pulmonares para la contingencia del covid-19.

Según Mazzoleni, Dysa Healthcare SA era la única que prometía una rápida disposición de los equipos.
Según Mazzoleni, Dysa Healthcare SA era la única que prometía una rápida disposición de los equipos.Archivo, ABC Color

Cargando...

La licitación respectiva había sido adjudicada en abril último a la empresa Dysa Healthcare SA por un total de G. 8.115.800.000, y tal sobreprecio “no existe” aseguró Mazzoleni, quien justificó el monto al afirmar que existió una distorsión en los costos porque “no había para traer”. Por su parte, el doctor Julio Rolón, viceministro de Salud, dijo que el informe de la Contraloría ya fue contestado el 7 de julio respecto a todas las observaciones realizadas. “El contrato fue ejecutado en un 100%, los respiradores son los mejores del mundo y en este momento están siendo utilizados en varios centros hospitalarios”, dijo.

Alegó además, que entre diciembre y abril existe una enorme variación de precio. “En Paraguay, ninguna empresa contaba en ese entonces con la cantidad requerida en el tiempo requerido, razón por la cual ninguna de las demás empresas protestó el resultado. Hasta la fecha no existe una empresa que tenga a disposición 30 respiradores de buena calidad, pero seguimos buscando”, aseguró.

Según el reporte de la Contraloría General de la República (CGR), existen varias irregularidades, sugiriendo una investigación.

Al respecto, Mazzoleni atinó a decir que ya ordenó dicha pesquisa, pero que se debe analizar conforme el contexto de la situación epidemiológica que vive actualmente el país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...