Cargando...
“Porque nuestros derechos no están en cuarentena, exigimos la aprobación de la ley de ollas populares”, reza parte del comunicado del Connats que pide mayor celeridad a los diputados para el tratamiento del proyecto de ley que financiaría las ollas populares en época de pandemia.
El comunicado indica que apoya el proyecto de ley, que ya fue aprobado en la Cámara de Senadores, por que unos 700.000 niños y personas de escasos recursos necesitan de esos fondos para poder seguir sobrellevando los efectos que trae las restricciones por la cuarentena inteligente.
Lea más: Presentan proyecto de ley que destina recursos a ollas populares
“Porque como niños, niñas y adolescentes trabajadores vemos que nuestro derecho a la alimentación solo se garantiza con las ollas populares. Desde la declaración de pandemia, sabemos por experiencia propia que la iniciativa de ollas populares nació del pueblo para el pueblo, y en esta ocasión tiene que ser sancionada como ley en forma urgente” expresa otra parte del comunicado.
Los senadores Georgia Arrúa, Amado Florentín, Stephan Rasmussen, Arnaldo Franco, Fidel Zavala, Patrick Kemper, Antonio Barrios, Esperanza Martínez, Carlos Filizzola y Hermelinda Alvarenga presentaron dicho proyecto a la Cámara Alta, el cual fue aprobado y ahora los diputados deben expedirse al respecto.
Lea más: Ley ayudará a las ollas populares
El proyecto de ley busca dotar con G. 15.000 millones a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), G. 10.0000 millones al INDI y otros G. 10.000 millones al Ministerio de Desarrollo Social. Esos recursos serían destinados desde la línea disponible en la Ley N° 6.524/20, que declara estado de emergencia en todo el territorio del Paraguay.
El objetivo es que ese dinero sea destinado para la compra de insumos para que se realicen las ollas populares en las zonas más carenciadas del todo el país.