Cargando...
En horas de esta mañana, poco después de las 5:00, en la estación del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi se registró 1,5°C. Asimismo, las temperaturas más bajas indican que se percibió 0°C en Capitán Miranda, en Pilar, en Coronel Oviedo y Paraguarí, mientras que en el departamento Central 1°C y en el Este hasta 3ºC, señaló el meteorólogo Carlos Santacruz.
No obstante, consideró que si bien en el Aeropuerto Guaraní del Este se pudieron registrar 3°C, por los vientos frescos, la sensación térmica sería más baja.
El especialista destacó que estas condiciones propician las escarchas, que se reportaron en varias localidades del territorio nacional. Ya durante la tarde, las condiciones se tornarían frescas, con una máxima de entre 15°C y 16°C. Además, agregó que estas mismas condiciones de la fecha se extenderán hasta mañana, sábado.
Lea más: Abrigarse para evitar resfríos e hipotermia
Heladas en Misiones
SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Ante el sobreenfriamiento que se registró en el sur del país, las bajas temperaturas ocasionaron la ocurrencia de gruesas escarchas en el distrito de San Juan Bautista, Misiones. Para los técnicos de la Dirección de Extensión Agraria de Misiones, estas heladas permitirán la eliminación natural de las plagas. No obstante, todavía no se tienen cuantificados los daños a los sembradíos, según informó el corresponsal de la zona, Rafael Montiel.
Cabe resaltar que ante el anuncio de caída de heladas la mayoría de los productores hortícolas protegieron sus cultivos a fin de evitar los daños en sus producciones. Asimismo, en las demás localidades del departamento de Misiones también se registraron gruesas heladas.
Temperatura irá en aumento nuevamente
Entretanto, este domingo 23 de agosto, la temperatura comenzará a subir de nuevo con mínimas en torno a los 5°C o 6°C, en capital y alrededores, mientras que las máximas estarían entre los 22°C y 24°C.
Santacruz aseguró que esta suba de temperatura se acentuará en el transcurso de la semana e incluso a mediados de esta las máximas llegarán a los 30°C, con vientos del norte. Los amaneceres serían frescos y las tardes, de cálidas a calurosas.