Cargando...
El presupuesto inicial disponible para arrancar la obra este año es de G. 11.000 millones. El llamado a licitación está previsto para septiembre próximo y ya se cuenta con el terreno destinado para dicha obra, infirmó el titular de la XV circunscripción de Canindeyú, Gustavo Hernán Brítez.
Otros G. 3.000 millones serán destinados a la construcción de cuatro sedes de juzgados de paz en las ciudades de Salto del Guairá, Curuguaty, La Paloma del Espíritu Santo y Katueté, completando así un total de G. 14.000 millones inicial para las obras de infraestructura del Poder Judicial en Canindeyú.
Brítez explicó que en principio está prevista que la construcción del Palacio de Justicia de esta ciudad, obra principal a ejecutarse en toda la circunscripción, culmine en tres años, mediante desembolsos anuales que irán siendo presupuestados por el Congreso. Lo mismo se pretende en relación a los juzgados de Paz, hasta poder contar con locales modernos en todos los distritos del departamento.
La construcción de los primeros juzgados menores ya está en pleno proceso, siendo el de La Paloma el primero en concluir y será inaugurado en los próximos días. Los proyectos están a cargo de la dirección de infraestructura de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Informó además que todas las construcciones se llevarán a cabo en locales propios del Poder Judicial. “En Katueté y Curuguaty han cedido las municipalidades, en La Paloma ya se contaba con inmueble y en Salto del Guairá el predio para el Palacio fue donado por una empresa inmobiliaria local, en el mismo sector donde se levantará el Palacio de Justicia”, reveló.
La empresa “Ir Constructora S.A.” será la encargada de construir el local para el Juzgado de Paz en Salto del Guairá, la empresa de la Arq. Deisy Zelaya construirá la sede para el Juzgado de Paz de Katueté, mientras, para la sede de Curuguaty ya se iniciaron los trámites para el llamado a licitación.
“Estas importantes obras de infraestructura se realizan en el marco de la ejecución del Plan Estratégico Institucional de la CSJ, y el Plan Operativo de la Circunscripción Judicial de Canindeyú, bajo la gestión de la ministra superintendente, Carolina Llanes”, señala el informe publicado por la circunscripción judicial.