Cargando...
“Tenemos una planilla con los datos del donador, cuando un niño necesita la férula nos comunicamos con el donante, en caso de no tener la medida que el niño necesite, procedemos a realizar una búsqueda por las redes sociales por Instagran y Facebook. Thiago, un guerrerito que tuvo el alta en estos días llegamos a las 102 férulas. De las cuales 49 están siendo utilizadas por familias que no pueden realizar la compra de la misma. Es un préstamo que vamos haciendo de piecitos en piecitos”, comentó Diana Ferreira de Piecitos Guerreros Paraguay.
Las 49 férulas están siendo utilizadas en varios departamentos del país, en Ciudad del Este, Caaguazú, Coronel Oviedo, Curuguaty, Central, Asunción, Misiones y Encarnación. “Lo que hicimos por el día del niño fue sumar a Sallustro con una campaña de concienciación acerca del pie bot”, señaló Diana.
También informan que la férula Dennis Bronw es indispensable para el tratamiento ya que mantiene la corrección de los piecitos. Los utilizan en la primera etapa durante 23 horas por 4 meses y después el especialista va disminuyendo las horas de uso dependiendo de cada caso. Su uso es hasta los 5 años de edad para evitar una recidiva (los piecitos vuelven a su posición natural).