Cargando...
Este jueves, la Contraloría General de la República remitió notas al titular de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, Juan Manuel Enciso, solicitándole informes sobre distintos aspectos del funcionamiento interno de la entidad, según anunció la propia Contraloría.
En respuesta a denuncias de irregularidades, la Contraloría solicitó a Enciso datos de la ejecución presupuestaria de ingresos y gastos de su Dirección correspondientes al año fiscal 2019, además de la nómina de funcionarios permanentes, contratados y comisionados de la institución e información sobre la reglamentación y autorización de bonificaciones.
Según la solicitud, la Dirección de Bienestar Animal deberá reportar también sobre las cuentas bancarias habilitadas de la entidad y su uso, y deberá revelar si la Dirección recibió préstamos o donaciones, en moneda o bienes y servicios.
La Contraloría solicitó también información sobre las acciones judiciales promovidas por la institución en 2019, entre otras exigencias que la Dirección de Bienestar Animal tiene un plazo de cinco días para responder.