Cargando...
El senador, Pedro Arturo Santacruz (PDP), integrante de la Comisión Nacional de Puesta en Valor del Patrimonio Tangible de la Historia del Paraguay, indicó que los trabajos de recuperación de los monumentos que recuerda las batallas registradas en el departamento de Ñeembucú durante la Guerra de la Triple Alianza, están culminando y la inauguración se llevará adelante el 22 de setiembre en Curupayty con la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez y otras autoridades.
El proyecto, tiene como objetivo, mantener viva la memoria acerca de esta parte de la historia de nuestro país y también para estimular el sostenimiento de los monumentos con el apoyo de autoridades nacionales y locales. La intención de tener en condiciones los sitios históricos, también es buscar el mejoramiento económico de las familias de la zona.
“En 150 años, es la primera vez se podrá llegar a los sitios históricos y también por otro lado poner en condiciones los sitios, que por tanto tiempo estuvo en el olvido. Era una dejadez y vergüenza en la situación en la que estaban los sitios históricos de nuestro país”, dijo el parlamentario.