Cargando...
El fiscal Omar Segovia - de la Unidad de Delitos Económicos- encabezó la comitiva del Ministerio Público que llegó hasta la Comuna de Ñemby para realizar el allanamiento.
El allanamiento se realizó en prosecución de la causa que investiga la gestión del intendente Lucas Lanzoni. Cuestionan su administración desprolija y alegan supuestas malversaciones por unos G. 3.000 millones.
Al culminar la intervención, el fiscal Segovia manifestó que pudieron incautar solo el 50% de la documentación requerida, ya que supuestamente el resto de los documentos fueron remitidos a la Contraloría General del Estado. Igualmente, pidió tiempo para realizar las verificaciones correspondientes. Indicó que tiene “mucho trabajo que realizar” junto a la fiscal Liliana Alcaraz, coadyuvante en la causa.
Más temprano, esta mañana un grupo de manifestantes se dio cita frente a la sede del Ministerio Público munidos de pasacalles, quemaron cubiertas y aserrín hasta que intervino la Policía Nacional, pues estaban cerrando el libre tránsito, informó el corresponsal Higinio Ruiz Díaz. Ahora, el grupo fue hasta la municipalidad, donde continúan con las protestas.