Cargando...
La información fue dada a conocer por la defensa de Cabaña este miércoles. Filemón Meza, uno de sus abogados, explicó en conversación con ABC que el detenido fue sometido al hisopado el pasado 10 de agosto y que recibió los resultados recién el pasado lunes 17.
Consultado sobre cómo estaba Cabaña de salud, el abogado respondió que mal, ya que tiene enfermedades de base como asma e hipertensión. Dijo además que no sabe si está aislado o no porque él no puede entrar a la prisión, aunque contó que mantiene comunicación con su cliente.
Lea más: Cucho dio negativo al covid-19
Un médico inspeccionará hoy a Cabaña y determinará si convocar o no a una junta médica. “Nosotros pedimos una junta médica de la Fiscalía, el Ministerio de Salud, el Poder Judicial”, dijo Meza.
Si la junta resuelve que existe peligro para la integridad física del preso, como lo asegura su defensor, pedirán a la jueza Alicia Pedrozo que “Cucho” guarde arresto domiciliario. Esto se conocería la semana que viene, estimó Meza.
Tema relacionado: Cucho Cabaña también quiere colgarse del coronavirus
Cabaña había pedido ser sometido al test de COVID en marzo pasado, argumentando que pertenecía a la población de riesgo. Su resultado fue negativo. Su idea era salir de Tacumbú y guardar arresto domiciliario, como también pretende ahora.
Cabaña se encuentra preso desde setiembre de 2018, cuando fue detenido por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en el marco del operativo Berilo, que desarticuló una red de narcotráfico que operaba en Ciudad del Este.