Cae uruguayo buscado por mala praxis

Un médico uruguayo contra quien había una orden de captura pendiente por homicidio culposo, en un caso de muerte por supuesta mala praxis de un niño de 4 años, ocurrido en el 2016 en Curuguaty, fue detenido ayer de tarde frente al sanatorio Coronel Oviedo de la ciudad del mismo nombre, por agentes policiales de Homicidios.

El uruguayo Miguel Ángel Cabarcos Vieyto fue detenido ayer en Coronel Oviedo por la Policía.
El uruguayo Miguel Ángel Cabarcos Vieyto fue detenido ayer en Coronel Oviedo por la Policía.Archivo, ABC Color

Cargando...

Se trata de Miguel Ángel Cabarcos Vieyto (69), doctor en medicina de nacionalidad uruguaya que reside en Fernando de la Mora.

Contra él había una orden de detención por homicidio culposo, firmada el domingo último por el juez Penal de Sentencias Julio César Granada. El galeno deberá afrontar un juicio oral y público en Curuguaty debido a la muerte por negligencia, según las denuncias, de un niño de 4 años ocurrida durante una intervención quirúrgica el 13 de junio de 2016 en el sanatorio Santo Domingo de esa ciudad.

Agentes policiales de Homicidios, a cargo del subcomisario Richard López, mediante un trabajo de inteligencia se enteraron de que el médico estaba en el mencionado sanatorio y fueron a cumplir la orden de aprehensión.

Interceptaron a Cabarcos cuando salía del establecimiento y al consultar por sus antecedentes al Departamento Informático de la Policía Nacional, se constató que había orden de detención.

El doctor fue llevado posteriormente hasta la sala de atención del Hospital Regional de Curuguaty, ubicado en el Instituto de Previsión Social (IPS), para un diagnóstico médico, quedando internado en la sala de urgencia de ese centro sanitario por un cuadro de “urgencia hipertensiva y neuralgia del trigémino”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...