Cargando...
La jueza de apelaciones de la Circunscripción Judicial de Amambay, Mirta Estela Sánchez Martínez (47), pidió una reconsideración a la Corte Suprema de Justicia para rever la suspensión con el argumento de que el sorteo fraguado se trata de una cuestión administrativa y no jurisdiccional. A reglón seguido planteó que, de seguir la suspensión, al menos se reconsidere la medida de sin goce de sueldo.
Argumentó que necesita de sus ingresos para vivir y también para poder costear los gastos de su defensa ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), informó el periodista de ABC Carlos Ortega.
Sin embargo, en sus redes sociales se pueden apreciar múltiples imágenes que revelan que la jueza llevaba una vida bastante lujosa. Hay fotografías de sus viajes a distintas partes del exterior como Londres, Roma, Venecia, París, Israel, la costa Azul, Chichén Itzá y otros destinos.
La camarista percibe del Poder Judicial un promedio de más de G. 24 millones al mes y también tiene un rubro de G. 1.650.000 por una cátedra en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), de acuerdo a datos de la Secretaría de la Función Pública.
Sin goce de sueldo
El viernes último los ministros de la Corte decidieron suspenderla sin goce de sueldo y remitir los antecedentes al JEM, de acuerdo a la resolución N° 214.
Esta mañana en la sesión plenaria de la Corte se analizó la reconsideración presentada por la magistrada Mirta Sánchez, pero los ministros resolvieron ratificar las medidas que ya habían adoptado, informó hoy el Poder Judicial en un reporte de prensa.
Nota relacionada: Fiscalía Anticorrupción investigará sorteo amañado
Igualmente, la Fiscalía Anticorrupción informó que investigará las actuaciones del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Judicial de Amambay, envuelto en el escándalo del sorteo presuntamente amañado.