Cargando...
Por unanimidad, hoy el pleno del JEM hizo lugar al pedido de la Corte y abrirá una investigación por presunto mal desempeño de funciones a la jueza de apelaciones de la Circunscripción Judicial de Amambay, Mirta Estela Sánchez Martínez (47).
El viernes pasado, a través de videos, se corroboró que Sánchez Martínez fraguó sorteos en donde ella era quien sacaba los nombres de sus colegas supuestamente de una urna, pero en realidad todo estaba arreglado. Inmediatamente la Corte la suspendió sin goce de sueldo y remitió los antecedentes al JEM, que hoy decidió procesarla.
Nota relacionada: Fiscalía Anticorrupción investigará sorteo amañado
Igualmente, la Fiscalía Anticorrupción informó que investigará las actuaciones del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Judicial de Amambay, envuelto en el escándalo del sorteo presuntamente amañado.
Por su parte, el presidente del JEM y senador, Enrique Bacchetta afirmó que el mismo propuso respaldar la investigación penal además de la que realizarán como organismo, ya que existe “una presunción muy fuerte (de complicidad) y es una jurisdicción muy delicada”. Mencionó también que hace tiempo venían recibiendo denuncias por parte de abogados de la zona, pero nunca tuvieron pruebas tan contundentes como los referidos videos.
Lea más: Jueza amañó designaciones en al menos cuatro ocasiones, incluidas causas de narco
Incluso consideró que se deberá realizar una “una auditoria de gestión ahí en la zona y que la manera de actuar de la jueza Sánchez Martínez hacen sospechar que existen otras personas involucradas en esta cuestión”.