Cañicultores protestan y cierran Acceso Sur

GUARAMBARÉ (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Cañicultores del Departamento Central se manifestaron en la mañana de ayer en el cruce de la ciudad de Guarambaré para exigir al gobierno de Mario Abdo Benítez una lucha frontal al contrabando y fortalecer las industrias nacionales. Los manifestantes cerraron por momentos la referida vía con sus camiones. La azucarera Felsina de este distrito cuenta con más de 6.000.000 de kilos de azúcar que no puede vender.

Cargando...

El presidente de la asociación de productores de Central, Gustavo Vallejos, dijo que cuentan con datos de que todos los días ingresan unos 250.000 kilogramos del edulcorante de contrabando y las entidades de control no detectan, unos 10 camiones por día”. “Actualmente se está produciendo 14 millones de kilos de azúcar orgánica y la mitad se exporta a Europa y EE.UU. y el resto es para el mercado local, pero no se vende por culpa del contrabando”, se quejó Vallejos.

Debido a la escasa venta, la referida fábrica de la zona redujo el pago por cada tonelada de caña dulce, de G. 175.000 por tonelada que se pagaba, se redujo a G. 160.000, monto considerado ínfimo para los productores.

El gerente general de Felsina, Vicente Correa, confirmó que cuentan con los depósitos llenos, que no pueden vender y producen 900.000 Kg. de azúcar por semana y además cada fin de semana deben de pagar unos G. 2.000 millones a cañicultores, obreros y proveedores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...