Cargando...
En esta causa –derivada del ingreso irregular de camas hospitalarias– están procesados Justo Ferreira Servín –apoderado de las firmas Insumos Médicos SA, Metaway SA y Glasgow SA, las cuales son a su vez accionistas de Imedic– su hija Paticia Ferreira Pascottini, presidenta de Imedic, y el despachante Carlos Alberto Gamarra González.
Los Ferreira están imputados por contrabando, asociación criminal y producción de documentos no auténticos, mientras que la imputación contra Gamarra es por producción de documentos no auténticos, contrabando y colaboración o complicidad de funcionarios públicos o despachantes de Aduanas.
La recusación fue presentada por el abogado Andrés Casati, defensor del empresario Justo Ferreira, prácticamente en vísperas de la fecha fijada para la audiencia de imposición de medidas, donde el magistrado debía resolver si decretaba la prisión de los imputados tal como solicitó el Ministerio Público o les concedía medidas alternativas a la prisión preventiva.
A partir de ahí, inhibiciones y recusaciones dilataron la integración de la Cámara de Apelación que estudiará el caso, que quedó finalmente conformada con Gustavo Santander, Cristóbal Sánchez y José Waldir Servín.
En esta misma causa también se encuentra pendiente de resolución un incidente de nulidad de la imputación, presentada por los abogados de la presidenta de Imedic, Jorge Kronawetter, Enrique Kronawetter y César Alfonso. La defensa aduce que la imputación no contiene una adecuada descripción de los hechos imputados.