Cargando...
El plan, elaborado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el Senepa (Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo), fue lanzado ayer en conferencia de prensa. Hasta fin de año serán siete mingas sincronizadas para eliminar los posibles criaderos de mosquitos que hay en las casas paraguayas.
El viceministro de Educación, Robert Cano, explicó que desde el lunes se incluirá información sobre el vector, sus hábitos, características, en las planificaciones diarias para el desarrollo de clases que reciben los docentes mediante las plataformas web del MEC. Durante la segunda semana del plan se trabajará en la concienciación, explicando lo que implica el dengue como enfermedad endémica, las cifras y cómo identificar y eliminar posibles criaderos. La tercera semana terminará el 29 y 30 de agosto con la primera minga nacional domiciliaria sincronizada. Ese fin de semana, la tarea para los estudiantes y familiares será recorrer las casas eliminando posibles criaderos.
El director de Senepa Hernán Rodríguez resaltó la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos para combatir esta enfermedad. El dengue dejó 82 fallecidos entre 2019 y 2020, periodo en que hubo 170.000 notificaciones.