Cargando...
“Hay que reconocer que este Gobierno tuvo muy mala pata, sequía, inundación, caída de los precios que hicieron que las mejores empresas no logren ganancias, sino solo empatar en 2019; y cuando correteó la pista al principio de este año para el despegue llegó la pandemia”, señaló Volpe al ser consultado sobre qué opina de los dos años de Mario Abdo Benitez, al frente del Ejecutivo.
Agregó que al principio de la pandemia las acciones fueron ejemplares con las medidas para controlar la curva de contagios que debía permitir ganar tiempo para la preparación. “Sin embargo, eso no se dio, al parecer hubo una gran corrupción en la compra de insumos, cuyas consecuencias vamos a pagar todos”, indicó.
Admitó que en materia sanitaria se manejó bien al principio, pero ahora la gente se está relajando y es muy preocupante, en caso que finalmente se tenga que retroceder de fase con la consecuencia catastrófica sobre economía.
“Mi calificación es de 5, es regular, no es mala ni buena, pero tuvo mala suerte, aunque perdió la brillante oportunidad para generar un impacto económico sobre la industria, al vetar la ley de preferencia del 40% para las compras públicas, que rechazó con argumentos falaces”, expresó.
También mencionó que los créditos para las pymes hasta ahora siguen siendo promesa.
“No hay resultados porque la gente que le rodea o es ineficiente o le miente, pudiendo haberse preparado mejor en materia de salud y economía no lo hizo”, acotó.