Cargando...
Su abogado, Guillermo Duarte Cacavelos, informó que presentó una acción de inconstitucionalidad ante la Corte, argumentando que la imputación que recae sobre Efraín Alegre no tiene sustento porque el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) no es el ordenador de gasto de las facturas falsificadas que investiga el Ministerio Público.
La semana pasada la Cámara de Apelaciones integrada por Emiliano Rolón Fernández, Arnulfo Arias y Óscar Rodríguez Kennedy confirmó la resolución de la jueza penal de garantías, Cynthia Lovera, de rechazar el incidente de nulidad planteado por la defensa de Alegre contra el acta de imputación presentada por el fiscal Eugenio Ocampos.
Lea también: Revés de Efraín, en Cámara
Es en el proceso abierto al presidente del PLRA por supuesta falsificación de facturas y uso de documentos públicos de contenido falso, atribuidos a la rendición de cuentas de esa agrupación políticas en las elecciones generales del año 2018. La magistrada Lovera tuvo en cuenta que el pasado 16 de junio, el fiscal Ocampos corrigió la imputación que presentó contra el político liberal, pero no en cuanto a los hechos atribuidos al mismo, sino con relación a las fechas de las documentaciones que Alegre presentó ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
Hasta que la Corte no resuelva este incidente, la jueza no podrá fijar fecha para la audiencia de imposición de medidas del titular Liberal, que ya había iniciado semanas atrás pero que se fue a cuarto intermedio y finalmente quedó trabada.