Cargando...
El tribunal de sentencia condenó al abogado a 15 años de pena privativa de libertad, más 10 años más como medida de seguridad, informó hoy el Ministerio Público en un comunicado de prensa
La Fiscalía comprobó en juicio que el acusado sabía de su diagnóstico de VIH positivo, pero no informó a las mujeres con quien mantenía relaciones sexuales sin usar la debida protección para prevenir la transmisión. Además, una de las víctimas fue forzada a mantener relaciones sexuales con él.
El hombre ya cuenta con otra condena anterior por el mismo hecho y esta causa inició en 2017 con la denuncia de una de las mujeres a las que contagió el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Extraoficialmente se llegó a contar 13 mujeres a las que habría contagiado intencionalmente, aunque llegó a juicio el caso de seis.
Nota relacionada: Causa de abogado de caso VIH irá a juicio
El modus operandi del abogado consistía en contactar con sus víctimas por Facebook, entablar amistad y se comunicaban por mensajes hasta que el hombre se acercaba con fines de formar pareja. Luego de iniciar una relación sentimental mantenían relaciones sexuales, sin embargo, el acusado siempre se negó a usar protección, y ante la exigencia de las mujeres, evidenciaba enojo o molestia.