Cargando...
El intendente Ulises Martínez (ANR) explicó que todos los alumnos del sistema escolar del distrito de Bertoni recibieron un paquete de 34 kilos con víveres para cada estudiante. Es en reemplazo del almuerzo escolar que se tenía que distribuir a todas las escuelas del distrito.
En otro momento, el jefe comunal explicó que se tendrá una tercera entrega que va a ser de la misma cantidad: 349 paquetes de 34 kilos de alimentos, como ser fideo, arroz, coquitos, aceite, azúcar, sal, poroto, locro, leche y harina, entre otros.
El jefe comunal indicó que no está al tanto del costo total de la inversión, pero ronda los G. 220 millones y es por 20 días de almuerzo escolar. “Es la autorización que recibí del MEC”, aseguró el jefe comunal del distrito de Bertoni.
Los padres de los alumnos, quienes acudieron al Escuela Esteban Tomboly, donde se realizó la entrega, indicaron que los kits de alimentos llegan en un buen momento, porque la situación económica no está bien. La cuarentena está afectando a las familias campesinas.