Cargando...
El acuerdo se logró después que el director paraguayo de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, se reuniera con Carlos Arrechea (ANR), gobernador de Misiones, y el presidente de la Asociación de Pequeños Productores de Misiones, Saúl Rotela, para hablar acerca de los trabajos que se desarrollan actualmente para acordar diferentes opciones de respaldo al sector agrícola.
“Nos vamos muy contentos porque los productores tienen la respuesta que esperaban. El beneficio que recibirán les ayudará a mejorar su capacidad de producción en cada uno de los rubros de consumo y de renta”, manifestó Arrechea.
Además, mencionó que se está mejorando la cantidad y calidad de la asistencia con apoyo integral, de manera a que se establezca la totalidad de los procesos que van desde la preparación de suelo y siembra hasta la comercialización de sus productos.
De acuerdo al área de Comunicaciones de la EBY, el Gobierno nacional, en dos años, ya triplicó el apoyo a los productores de Misiones a través de Yacyretá. De G. 5.000 millones, se extendió a G. 13.000 millones.