Piden declaración de interés de proyecto de asfalto en aeropuerto privado

FILADELFIA. La empresa Pioneros SA pidió ayer a la Junta Departamental de Boquerón una declaración de interés para pavimentar el aeropuerto ubicado dentro del predio de la empresa. Señalan que después sería de uso público.

Cargando...

A dos semanas de que el diputado de Boquerón Edwin Reimer (cartista) presentara un polémico y sorpresivo pedido en la Cámara de Diputados que insta al Poder Ejecutivo, y en especial al Ministerio de Obras Públicas, a pavimentar un aeropuerto dentro del predio de Pioneros del Chaco SA, ubicado en el distrito de Loma Plata, ahora la Junta Departamental de Boquerón recibió un pedido similar firmado por el presidente de la empresa, Harold Klassen.

La nota, fechada el 4 de agosto, pide que se declare de interés departamental la pavimentación del aeropuerto ubicado dentro del predio de la empresa, que después sería de uso público y la figura legal correspondiente quedaría a definir junto con el MOPC. El pedido fue presentado ayer en plenaria de la Junta Departamental, que derivó el caso a comisión.

Aunque hasta la fecha a nivel local no existe un consenso entre instituciones públicas y privadas sobre qué pista aérea sería asfaltada para el Chaco Central, hace dos semanas, el diputado Reimer, conocido por no consensuar sus proyectos con entes locales ni mucho menos con la ciudadanía, había presentado un pedido de declaración respectiva en el Parlamento

El diputado alegó que la empresa podría transferir el espacio de la pista a otra institución, para que sea utilizada como aeropuerto público dentro del predio de la sociedad mercantil. En dicha ocasión, Reimer afirmó también que Pioneros SA está ubicada sobre la Bioceánica, cuando en realidad se encuentra sobre la ruta departamental D093.

En julio de 2019 se estaba preparando una carta dirigida al presidente Mario Abdo Benítez para pedirle asfaltar esta misma pista. La carta, supuestamente, la debían firmar el gobernador de Boquerón, los intendentes de Loma Plata y Filadelfia, además de los presidentes de las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, lo que al final no prosperó, aunque la carta afirmaba que se trataba de una decisión “en forma unánime”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...