Cargando...
En un comunicado dirigido a la opinión pública, la Cámara Alta informó que uno de los funcionarios que desempeña labores en sede del Congreso Nacional fue diagnosticado con coronavirus, por lo que en cumplimiento del protocolo sanitario se estableció el aislamiento de las personas que estuvieron en contacto con el mismo y así también, la desinfección de la oficina y la dependencia en la que estuvo el afectado.
“Por instrucciones del senador Óscar Salomón, presidente de la Cámara de Senadores y del Congreso Nacional, informamos sobre la confirmación de un nuevo caso de COVID-19, que afecta a un funcionario de la Cámara Alta”, reza parte de la nota.
Otra de las medidas tomadas por la Dirección General de Talento Humano fue reducir al mínimo la asistencia presencial de los funcionarios y los próximas dos semanas solo podrán acudir a la sede legislativa aquellos funcionarios cuyo labor es imprescindible. Los demás trabajadores deberán cumplir con el teletrabajo.
Además, las reuniones y actividades se seguirán realizando de forma virtual, es decir, las sesiones plenarias y de las comisiones del Senado, se seguirán realizando vía zoom. Igualmente, recalcaron que no se concederán audiencias salvo a autoridades nacionales y diplomáticas con agendamiento previo.