Círculo de Médicos, preocupado por “desborde” de casos de COVID y para Quirurgicos, corrupción no es excusa

El Círculo Paraguayo de Médicos emitió un comunicado “rogando” a la ciudadanía a respetar las recomendaciones sanitarias de las autoridades, ante el preocupante aumento de casos de la enfermedad.

Los directores de establecimientos de referencia en la lucha contra el coronavirus instan a la ciudadanía a extremar los cuidados y a respetar los protocolos sanitarios para evitar llegar a situaciones extremas que requieran cuidado intensivo. El sistema sanitario  está “exigido”, según el ministro Mazzoleni.
Los directores de establecimientos de referencia en la lucha contra el coronavirus instan a la ciudadanía a extremar los cuidados y a respetar los protocolos sanitarios para evitar llegar a situaciones extremas que requieran cuidado intensivo. El sistema sanitario está “exigido”, según el ministro Mazzoleni.GENTILEZA

Cargando...

Este lunes, el Círculo Paraguayo de Médicos emitió un comunicado expresando la preocupación de sus integrantes ante “la situación de desborde” que se registra con el aumento continuo de casos de COVID-19 en Paraguay.

En su comunicado, los médicos instan a la ciudadanía a respetar las recomendaciones sanitarias como el uso de tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social, con el fin de evitar contagios.

Además, solicitan a las personas recuperadas de la enfermedad donar plasma para ayudar a tratar a nuevos infectados.

Según el balance más reciente del Ministerio de Salud Pública, se han registrado 6.907 casos de COVID-19 en Paraguay desde principios de marzo, y 75 personas han fallecido a causa de la enfermedad.

“La corrupción no debe ser exclusa para dejar de cuidarse”, según Colegio Médico Quirúrgico

A su turno, el Colegio Médico Quirúrgico, consideró que la situación sanitaria está descontrolada, con escasez de test reactivos imprescindibles para diagnóstico y control de casos, como así también de medicamentos. “La precariedad con la que a diario trabaja el personal de blanco acrecienta también el número de víctimas por el COVID-19 entre los que estamos al servicio sanitario del pueblo”, argumenta.

En otro punto, insta a tomar precauciones a todos los ciudadanos, argumentando que “la corrupción y la carencia no debe ser excusa para dejar de cuidarse”. Y agrega “solicitamos y exigimos al pueblo paraguayo no dejar de extremar los cuidados ampliamente conocidos. Por coherencia y respeto a sí mismo y a los miles de paraguayos comprometidos con sus hijos, sus mayores, sus seres vulnerables”.

También se solicita intensificar medidas de control a través de los hoy ausentes organismos correspondientes, “llámese Ministerio del Interior con la Policía Nacional y la Fiscalía, Fuerzas Armadas, para que vigilen el cumplimiento de los protocolos ya establecidos, implementen medidas efectivas a fin de evitar las aglomeraciones y aplicación de las sanciones ejemplares a los infractores”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...