Cargando...
Con el aval de Alliana, la esposa del administrador general de la Cámara de Diputados ingresó a la institución legislativa como comisionada de la Junta Municipal de Asunción en febrero del 2019, con un salario de G. 5.322.640.
Su comisión se dio durante la administración de Alliana y fue ubicada como asesora de la comisión de Asuntos Constitucionales bajo la presidencia de Derlis Maidana (ANR, cartista).
Solís siendo director administrativo promovió el “traslado definitivo” de su esposa que era funcionaria de la Junta Municipal de Asunción a la Cámara en fecha 30 de octubre de 2019. Según la resolución N° 1692.
Diputados falsea los datos públicos de la nómina al pintar como “traslado definitivo” el ingreso de Marecos, cuando en realidad en su caso se dio un nombramiento sin concurso. No llevó su línea presupuestaria del Municipio a Diputados porque el decreto N° 3264/2020 no permite traslados de un rubro del Municipio a una institución pública.
De ganar G. 5 millones como funcionaria de la Junta Municipal pasó a ganar desde enero de este año G. 12.100.000 de salario y bonificaciones, como encargada de la Unidad de Transparencia, según la planilla del Ministerio de Hacienda.
Paralelamente, según fuentes, ocupa un cargo sin perjuicio de funciones en la Asesoría Jurídica.
También con sueldo en la UNA
Laura Marecos de Solís, esposa del administrador de la Cámara de Diputados, Ramón Solís, figuraba como docente de la Facultad de Economía y ahora llamativamente aparece en un programa de la Universidad Nacional de Asunción donde no se enseña: en el programa de Administración Central. Allí percibe un salario mensual de G. 1.095.000.
Según versiones, el administrador general además de asegurar para su esposa un buen cargo, pretende ubicarse como secretario general en reemplazo de Carlos Samudio.