Cargando...
Ayer, en conferencia de prensa, el viceministro de Educación, Robert Cano, presentó los resultados de la encuesta y explicó que no se podrá retornar a clases por ahora. Afirmó que para las prácticas en los bachilleratos técnicos hay un protocolo previsto, pero su desarrollo depende de Salud Pública, que aún no lo autorizó.
Para esta segunda etapa, el MEC prevé varios proyectos. Se anunciaron clases de refuerzo en matemática, física, química y castellano para quienes están en los últimos años, además de juegos y la implementación de semanas temáticas.
Dicho estudio también revela “alertas” para el MEC. Por ejemplo, para un tercio de los padres, las tareas son largas, complicadas o difíciles de entender, parecer que es el mismo en dos de cada tres estudiantes. “Estos datos los tomamos para mejorar”, indicó Cano. La encuesta se realizó a través de medios electrónicos, como el celular. Participaron 202.712 familias, 34.691 docentes y casi 63.000 estudiantes.
Robert Cano informó que el MEC está llegando con materiales impresos a los estudiantes que no pueden acceder a la tecnología. Dijo que estos alumnos están identificados por escuela y hasta con sus nombres y apellidos.
Afirmó que son tareas más básicas porque estos estudiantes no tienen tanto apoyo de sus maestros como quienes estudian online. Empero, directores del interior del país afirman que sí faltan materiales y que los que llegan, contienen temas ya desarrollados. “No me sirven para nada”, graficó, por ejemplo, un profesor de Santa Rosa del Aguaray.
LEA TAMBIÉN:
Falta poco para que las salas de terapia colapsen
Allanan curtiembre y suspenden su operación
Vestimenta: IPS pide disculpas
Test covid aún no se adjudican