Corte dispone asistir a excombatiente

En una sesión extraordinaria realizada ayer a pedido del ministro César Garay, la Corte Suprema de Justicia resolvió brindar, a través del departamento de Derechos Humanos, apoyo a un excombatiente de 102 años al que intentaron desalojar recientemente.

Los ministros de la Corte en la sesión extraordinaria de ayer, atentos a la exposición del ministro César Garay (izq.).
Los ministros de la Corte en la sesión extraordinaria de ayer, atentos a la exposición del ministro César Garay (izq.).Archivo, ABC Color

Cargando...

Si bien el ministro Garay insinuó la posibilidad de ver la manera de aplicar la ley que prohíbe desalojar a veteranos de la Guerra del Chaco, recientemente sancionada, no lo dijo directamente. A su turno, los demás ministros destacaron la posibilidad de inmiscuirse en el juicio “Gladys María Noguera Fernández contra Alejandrino Grance Santander sobre desalojo”, pues el mismo ha sido llevado de manera regular.

Finalmente, los ministros decidieron que la directora de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, Nury Montiel, deberá realizar las gestiones correspondientes –y en coordinación con otras instituciones–, para la contención al veterano afectado.

“No hacer intromisión expresa, ni implícita ni tácita, en el proceso judicial”, refiere el acta.

Este caso tiene relación con la denuncia pública realizada por los senadores Enrique Salyn Buzarquis y Pedro Santacruz, que el 27 de julio último evitaron el desalojo de Grance de la vivienda de Fernando de la Mora, donde vive hace 45 años. La orden fue firmada por el juez en lo civil y comercial Hugo Garcete, en un juicio impulsado por la sobrina política de Grance, que heredó el inmueble.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...