Cargando...
El anuncio de este pago fue realizado por el director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, hoy durante la entrega de aportes en la Municipalidad de Ayolas, departamento de Misiones. ”Hoy, después de dos años, el Gobierno actual está transfiriendo US$ 45 millones que va directo a Hacienda”, indicó.
El titular de la EBY y también expresidente de la República destacó que el importante desembolso se da en medio de una crisis financiera que viene soportando el mundo como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Celebró la transferencia por cesión de energía al augurar una mejor situación económica en el vecino país, copropietario de la Hidroeléctrica Yacyretá.
Ahora, la deuda pendiente que queda sería desde julio del 2019, por un total de US$ 61 millones, según lo que se decidió en la reunión del Comité Ejecutivo en la Central Yacyretá.
Entrega de aportes
El Gobierno nacional, a través de la EBY, entregó un aporte de G. 2.183 millones a la Gobernación de Misiones para el fortalecimiento de la producción agrícola en todos los distritos. Además, un lote 500 pupitres para la Universidad Nacional de Pilar, filial Ayolas, institución que ya cuenta con local propio, con la ayuda de Yacyretá.
Igualmente, se entregaron dos cheques por montos de G. 113.000.000 y G. 60.000.000 a la Municipalidad de Ayolas, en concepto de servicios realizados mediante convenios institucionales, informó la entidad.