Cargando...
La senadora Gómez señaló también en su mensaje en Twitter que “Horacio Cartes será recordado como uno de los mejores Pdtes. de la era democrática del PY”.
El mensaje de la senadora motivó decenas de reacciones, la mayoría de ellas críticas a su postura, recomendándole que abandone el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y se afilie al Partido Colorado.
Varias de las personas también cuestionaron al exmandatario por sus presuntos vínculos con hechos ilícitos, por el fallido proyecto del Metrobús y por haber impulsado la “enmienda de sangre” en violación a la Constitución y que terminara con el asesinato del joven Rodrigo Quintana en la sede del PLRA, a manos de efectivos de la Policía Nacional.
En junio de 2020, la senadora Gómez ya se había declarado “cartista” y alabado al expresidente colorado, señalando que siempre cumplió los acuerdos a los que arribaron con él. En contrapartida, cuestionó al presidente de su partido Efraín Alegre con quien mantiene una público enfrentamiento.
Gómez fue en su momento quien negoció con Horacio Cartes en 2012, la destitución en el juicio político del entonces presidente Fernando Lugo, según versiones. Cartes contó en una entrevista que Gómez se presentó “con unas botas felpudas” y que le planteó qué pedía a cambio de los votos de parlamentarios de su partido a favor de la condena a Lugo y que él le contestó: “un carajo”.
LEA TAMBIÉN:
Pacto con Cartes es para que Marito termine mandato, admite Villamayor