Cargando...
“Tembiapo” fue creada hace más de un mes y alrededor de 2.000 ciudadanos ya han cargado sus currículums para buscar empleo. Hugo Rodríguez Alcalá, de la empresa Pivot, explicó que la iniciativa surgió a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus que ocasionó el incremento del desempleo en todo el territorio nacional.
Pensando en ello, decidieron crear un “mercado virtual” de oferta y demanda laboral. Los postulantes pueden acceder gratuitamente a la web www.pivot.com.py/tembiapo, registrarse, cargar todos los datos solicitados y luego deben aceptar formar parte del proyecto para que sus perfiles estén disponibles en el momento en que las empresas realicen sus búsquedas.
Rodríguez Alcalá explicó que la página se divide en dos secciones diferentes, una para el empleado y otra para las empresas.
Los empleadores pueden acceder a los perfiles dirigiéndose hacia el apartado en el cual se dividen por áreas distintas, como por ejemplo administración, arquitectura, bioquímica, compras, entre otros.
Destacó que los datos son totalmente confidenciales y cuando una empresa está interesada en cierto perfil, debe también registrarse para poder acceder a los datos personales del mismo.
Los empleadores que deseen obtener más datos pueden contactar a admin@pivot.com.py y los postulantes pueden inscribir a info@pivot.com.py.
La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio del Trabajo, de varias cámaras de comercio, universidades y numerosas firmas del sector privado.