Hay que reabrir el puente o habrá una revolución, advierte intendente de CDE

"Tenemos que volver a trabajar, volver a producir porque se puede venir una revolución desde el Este y estoy convencido que el Gobierno ya sabe", advirtió el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, que insiste que la única salida a la crisis en esa zona del país es "reabrir el Puente de la Amistad" y más teniendo en cuenta que actualmente el supuesto cierre "es una joda", que en realidad solo se presta a coimas. Afirmó que no son "desagradecidos" ni rechazan ayudas como la de Pytyvõ, pero remarcan que es insuficiente y no logrará calmar a los esteños.

Cargando...

“No vamos a ser malagradecidos con esto del Pytyvõ que envíen acá, simplemente que no quieran incluirnos a nosotros en todo este problema que se está generando a partir del Gobierno”, afirmó Prieto sobre el rechazo de la comuna a aceptar apenas 4.000 cupos de ayuda (adicional de parte de la Secretaría de Emergencia Nacional) para Ciudad del Este.

Lea más: Comuna de CDE no inscribirá a beneficiarios de ayuda de emergencia de G. 500.000

“Busquemos una manera de reactivar la economía y el único camino que veo es la reapertura del puente y permitiéndole a esta ciudad de trabajadores que vuelvan a trabajar”, remarcó sobre la única alternativa que consideran. Planteó reforzar los controles sanitarios y medidas de precaución en los pasos fronterizos, para evitar los contagios.

Lea también: Subsidio Pytyvõ 2.0 se pagará desde este lunes en Alto Paraná

“Ahora la ciudadanía está totalmente incontrolable, ya no le escuchan al intendente, no le escuchan al gobernador, el pueblo quiere trabajar y están cansados con estas medidas y esperemos que de verdad, de corazón espero que tenga buenos resultados para que los contagios bajen, porque no creo que el pueblo del este ya acepte volver a fase cero”, también apuntó y dijo que gran parte del disgusto es porque en realidad el Puente de la Amistad “nunca estuvo cerrado para grandes empresarios y contrabandistas”.

“Muchos pagaban una coima acá, seguramente a funcionarios de Aduanas, o a la Marina, a la Armada que estaba acá, creo que un millón y medio de guaraníes y pasaban libremente hacia el Brasil y tranquilamente hacia Paraguay, ese libre paso que hubo, la final fue un negocio para los muchachos, unos cuantos funcionarios. Sabemos que tenemos un contrabando gigantesco de cigarrillo en Ciudad del Este, este paso que siempre estuvo liberado hizo que se importe el COVID”, denunció.

Por ello, es que insistió en su postura: “Ya que el puente nunca estuvo cerrado en realidad, porqué no abrimos y se controla el uso correcto de tapabocas, ponemos una cantidad de lavamanos ahí, le rociamos con alcohol y les vendemos como en la frontera entre Brasil y Uruguay, estos trajes y que vengan a comprar, porque el cierre en el puente de la Amistad es una joda”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...