Cargando...
Según los datos policiales, uno de los detenidos y acusados de ser los autores del robo de las barras de hierro/rieles es Arnaldo Germán Servián Ferreira, oriundo de Yuty, departamento de Caazapá, que era el encargado de la casona “Almacén Pozzo” que se encuentra en el predio de Salitre Cue.
El otro detenido es Ángel Manuel Venegas, oriundo del barrio Unión de Bella Vista, Itapúa. Este, con su camión, se encargó de trasladar las barras de hierro robadas.
El suboficial Carlos Garay, del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de la Policía de Itapúa, informó que fueron recuperadas 11 barras de hierro de las 12 que fueron robadas.
Por su parte, la intendenta de Leandro Oviedo, Delpilar Vázquez (PLRA), explicó que esta semana comenzarán los trabajos de reposición de los hierros en su lugar. La jefa comunal cree que falta aún hierros por recuperar.
En otro momento, la intendenta dijo que los hierros robados no son del puente, sino rieles que estaban colocados como una protección para una bomba de agua que servía para cargar los tanques para abastecer del líquido a las locomotoras.
Era una especie de barrera de protección para épocas de creciente, para evitar que la bomba sea golpeada por el agua.
Según los datos, los delincuentes igualmente se llevaron rieles viejos que estaban debajo de una plataforma de vagón del ferrocarril Carlos Antonio López.
El caso está a cargo de la fiscala Rocío Soria, de San Pedro del Paraná. La denuncia fue realizada por la intendenta Delpilar Vázquez.