Cargando...
Por mayoría de 9 votos a favor, 3 abstenciones y 2 ausencias, la Junta Departamental en sesión ordinaria declaró persona no grata en el Guairá al ministro Rodolfo Friedmann Alfaro (ANR).
Esto tiene lugar tras el escándalo y las denuncias periodísticas que lo involucran con un supuesto esquema de licitaciones amañadas para la provisión del almuerzo escolar a favor de la empresa Eventos y Servicios SA (Essa), supuestamente de su propiedad, durante su periodo como gobernador. La moción fue propuesta por el concejal Richard Peralta (ANR).
Votaron a favor de la declaración de persona no grata los colorados Édgar Chávez (presidente), Magdalena Benítez y Richard Peralta, junto a los liberales Luis Duré, Inocencio Ruiz Díaz, Juan Rojas, Guido Girala y Eduardo Torres, además de Carlos Caballero, este último del Frente Guasu.
Se abstuvieron Jorge Vázquez, Víctor Ortigoza y Víctor Fernández, todos colorados. Al momento de la votación se retiró del recinto la edil Lilian Martínez (ANR), mientras que estuvo ausente Cristina Echauri (ANR).
Sin embargo, la solicitud de una auditoría a la gestión de Friedmann al frente de la Gobernación de Guairá, se aprobó por unanimidad de los presentes, es decir, por 12 votos.