Cargando...
“En nuestro caso no hay ningún informe de alguna supuesta mala administración de parte de la Contraloría. A mí me terminan denunciando dos personajes de Villarrica por una cuestión personal, yo no fui denunciado por la Contraloría”, insistió Friedmann, argumentado que supuestamente tiene todos los documentos que avalan su gestión, por lo que presentó una querella contra Hugo Torales Viveros, el ex representante legal de la empresa Eventos y Servicios SA (ESSA), y que denunció el supuesto esquema de licitaciones arregladas para la provisión de merienda escolar.
Lea más: Incautan computadoras, teléfonos y documentos de presunta empresa de Friedmann
“Todas esas mentiras yo no las voy a a poder debatir con dos o tres medios. Yo no voy a poder ni con la verdad absoluta debatir (mi inocencia en los medios del grupo Cartes), yo esa batalla la voy a pelear como tiene que ser”, insistió, diciendo tener confianza en la Justicia, pero dijo que si la Fiscalía será es porque desde el sector cartista “entonces van a manejar la República de Paraguay a su antojo”.
“La decisión del presidente de la República de no tener injerencia es lo que venimos reclamando hace tiempo; sin embargo, después lo tratamos de débil por no interferir en la justicia”, afirmó sobre la postura del mandatario de no interferir en el caso y dijo que mantiene su confianza en Abdo ya que “estoy convencido, si no estaba convencido no hubiese estado al lado del Presidente, creo que es un gran demócrata”.
Friedmann insisitió en que supuestamente con la “Operación Cicatriz”, no es Horacio Cartes el que maneja el partido y el Gobierno, y afirmó que si Abdo aceptó un acercamiento con el otrora rival, Honor Colorado, es porque “el presidente de la República está convencido de que la unidad está por encima la persona, que no es el dueño absoluto de un movimiento y que nadie puede tener un liderazgo absoluto”.
“Yo te lo digo de corazón: no te digo estoy apegado o no estoy apegado (al cargo), yo estoy al lado del presidente de la República desde el día 1, porque creo en él, creo en su buena fe”, apuntó.
Esta tarde, la Fiscalía allanó las oficinas de Eventos y Servicios SA (ESSA), así como la residencia de la supuesta contadora de Friedmann, incautando documentos y computadores en medio de la causa. Hasta el momento no se ha imputado a Friedmann.