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“En el sector de pollo, porque en Suiza sobre todo se come pollo brasileño, pero el pollo brasileño tiene muy mala imagen, porque tiene la imagen de ser muy industrial, el bienestar del animal no se toma en cuenta, mientras tanto Paraguay es un país más desconocido y no tienen una imagen ni positiva ni negativa y ahí los productos de carne tienen mucha oportunidad de formar una imagen positiva”, expresó.
Agregó que nuestro país, por su parte, adquiere productos farmacéuticos y maquinarias y equipamientos de Suiza, siendo este último item lo que se busca potenciar, al igual que la instalación de empresas suizas en Paraguay ya que existe interes de inversionistas.
Recordó como ejemplo el caso de Nestlé que desembarcó en el país en el 2019.
Scoch no estuvo ajeno a la crisis mundial generada por el covid-19 en el mundo, y señaló que tuvo consecuencias en el intercambio comercial entre ambos países.
“Este año si fijamos en el balance comercial cayó como un 50% las exportaciones de Suiza a Paraguay, y en un 30% las exportaciones de Paraguay a Suiza”, indicó.
Ayer se recordó la Fiesta Nacional de Suiza.