Cargando...
En Lambaré son 12 los detenidos con orden de remisión a penitenciarías. Ellos están desde hace más de dos meses distribuidos en dos calabozos de dos metros por uno y medio de dimensión. El sitio es pequeño y el hacinamiento es evidente, pero no pueden gozar de una libertad condicional, pues están procesados por hechos graves, como por ejemplo abuso sexual en menores.
Al respecto, el suboficial Lorenzo López manifestó que los ubican como pueden en la comisaría porque las cárceles de país no están recibiendo a ningún preso debido a la cuarentena sanitaria. Agregó que no solo en la comisaría de Lambaré se tiene ese inconveniente, sino a nivel país, pues la cuarentena sanitaria no frenó los demás hechos punibles y los detenidos van aumentando día a día.
Explicó que todos los detenidos que están en la Comisaría 17ª ya cuentan con orden de remisión y que el Ministerio Público agilizó los casos, pero el inconveniente es en el Ministerio de Justicia, que no autoriza el traslado de reos a las cárceles.
El suboficial López manifestó que en cuanto a alimentación se les brinda lo básico y los familiares de los detenidos también ayudan con los víveres. Explicó que también las visitas son reducidas, para evitar un posible contagio del COVID-19 que se puede agravar debido al hacinamiento.
Mientras tanto, los presos solicitan su libertad condicional y que se agilice sus procesos para que puedan salir del hacinamiento.