Cargando...
Dos personas, que trabajan en puestos continuos en el Bloque A, del Mercado de Abasto de Asunción fueron diagnosticados con coronavirus y puestos en aislamiento, por lo que sus puestos además de otros ocho del mencionado bloque permanecerán cerrados por un periodo de 14 días, según indicó Pereira a ABC.
Estos dos infectados no son parte de las 180 personas que el pasado 18 de julio fueron puestos en cuarentena preventiva al detectarse tres casos de coronavirus en el mismo sector del mercado. “Son casos nuevos, en el mismo bloque pero en distintos puestos”, contó.
Pereira mencionó que son alrededor de 50 personas las que irán a cuarentena y que en algunos casos, son trabajadores que cumplirán un segundo periodo de aislamiento, porque ya fueron afectados con el primer cierre de locales que afectó al Bloque A y al Bloque CMI.
No obstante, resaltó que los demás puestos del pabellón en cuestión podrán abrir sin inconvenientes, siempre y cuando las personas que trabajan allí presenten sus resultados negativos al testeo por el virus. “Ayer se cumplió los 14 días en los que dispusimos el cierre. Ellos ya sacaron todas sus pruebas y se coordinó a la apertura nuevamente”, resaltó.
Nota relacionada: Mercado de Abasto: 180 personas fueron a cuarentena tras casos de COVID positivos
Luego de que a mediados del mes se registraran tres casos de coronavirus en el recinto, el Mercado de Abasto dispuso el cierre de los bloques donde trabajan los afectados. Fueron 180 personas enviadas a cuarentena debido a esta medida.
En el sitio, los locatarios se rigen bajo un estricto protocolo sanitario que implica el frecuente lavado de manos, uso de tapabocas y desinfección con alcohol en gel. Aquellos comercios que no cumplan con dichas normas, son pasibles de multas y sanciones.