Cargando...
En Boquerón se han registrado hasta ahora solo dos contagios “importados” de COVID-19, al inicio de la cuarentena. Las personas ya se encuentran recuperadas y desde marzo hasta ahora no han aparecido nuevos casos.
“Nosotros estamos realmente en una situación de calma, estamos con constantes testeos respecto a pacientes prequirúrgicos. Ahora no estamos en un momento de alerta en lo que es COVID-19, porque no estamos teniendo personas que se trasladaron ni personas sospechosas de esta enfermedad”, dijo la nueva titular de la XVI Región Sanitaria de Boquerón, Esther Bogado.
En cuanto a la reciente visita de la capital de una persona contagiada, que causó preocupación y muchos comentarios en la zona, dijo que todos los resultados de las pruebas hechas a los contactos en el Chaco Central resultaron negativos.
“Estamos tranquilos, pero esto no significa que podamos bajar la guardia. Instamos a la ciudadanía a seguir con las medidas de higiene, distanciamiento social, usar tapabocas, lavarse las manos”, apuntó.
Destacó que desde los primeros casos registrados en Boquerón, de personas que vinieron de un viaje, no existe ningún caso autóctono. “Creo que tiene mucho que ver con los cuidados, con la conciencia de la ciudadanía, porque se usaron siempre los tapabocas y los negocios prepararon bien el lavado de manos para sus clientes”, dijo la galena.
Bogado realizó estas manifestaciones durante la inauguración de la USF reacondicionada en la comunidad de Uje Lhavos, manifestando estar gratamente sorprendida por este centro asistencial. “Porque se ve el progreso que se hizo, veo buena voluntad, buena predisposición también por los compañeros de trabajo que están componiendo la USF”.
Prometió que la Región Sanitaria acompañará a este centro “con todo lo que sea necesario, para que se pueda seguir avanzando acá”.