Cargando...
Federico González, titular del Consejo de Defensa Nacional (Codena), confirmó a ABC que hace alrededor de dos meses, una delegación de rabinos provenientes de Israel arribó a nuestro país para encargarse de la faena de carne kosher que posteriormente será exportada a ese mercado. Un grupo de los religiosos se contagió de COVID-19 y actualmente se encuentra en cuarentena en uno de los albergues dispuestos para el efecto, según afirmó.
Son unos 80 los rabinos que llegaron al país para trabajar en frigoríficos donde se encargan de fiscalizar el ritual kosher y verificar todo el proceso de faenamiento, hasta su embalaje para la exportación.
Al llegar al país, todos los involucrados cumplieron con la cuarentena estipulada y los protocolos sanitarios respectivos.
González mencionó que los rabinos afectados están asistidos por las autoridades y están en buenas condiciones de salud. Además, expresó que dicha situación no afectará el proceso de trabajo ni las negociaciones comerciales establecidas con el referido país. “Eso no afecta a la exportación de nuestra carne”, señaló.
En mayo, se anunció con mucho optimismo el reinicio de la importación de la proteína roja a Israel. La noticia fue alentadora para todos los sectores de la cadena de la carne, considerando los efectos negativos que sufrió el sector en los últimos meses debido a la pandemia.
Nota relacionada: Inminente reactivación de los envíos de carne a Israel